Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Pexels

Share:

SIC ordenó a 11 empresas implementar medidas para que menores no accedan a vapeadores

Emitió seis medidas.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) expidió la Resolución 106801 de 2025, con la que ordenaron a 11 empresas implementar medidas para impedir el acceso de menores a vapeadores y otros productos como cigarrillos y tabacos.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Entre las medidas están:

-Sistema de doble verificación de mayoría de edad al ingresar a la sección de productos y al momento del pago.

-Leyendas visibles de 'Solo para mayores de 18 años' en todas las publicaciones.

-Alertas que informen dentro del comercio electrónico que la entrega solo se realizará a mayores de edad con verificación de documento.

-Filtros tecnológicos que bloqueen navegación, registro y compra cuando el usuario declare ser menor de edad. 

-Diseño de protocolo de verificación y control del cumplimiento de las medidas para la protección de los niños, niñas y adolescentes en comercio electrónico, respecto del momento de la entrega a domicilio de productos como cigarrillos, tabaco, sus derivados, sucedáneos o imitadores y los dispositivos necesarios para su funcionamiento, entre otros. 

Las empresas son Dislicores, Torres Trillizas, Grupo DIY, Bloommart Colombia, Compañía Colombiana de Tabaco, Vapor Soul, C911 Group, Almacenes Éxito, Vapor Life Store, Mister Hookah y Rappi. 

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Dirección de Investigación de Protección al Consumidor, adelantó visitas a 27 establecimientos.

Te puede interesar: Seis precandidatos en ‘La Gran Consulta por Colombia’ para definir candidato único

Dentro las infracciones encontradas están la comercialización de productos con empaques particularmente atractivos para los menores de edad y la implementación de mecanismos que promueven o incentiva la compra de estos productos. 

Asimismo, se identificaron empaques con información esencial en inglés, ausencia de información visible sobre los precios de los productos comercializados, incumplimiento de los deberes de identificación de los proveedores en el marco del comercio electrónico y faltas relacionadas con la disponibilidad de vueltas correctas.

Más sobre este tema: